lunes, 26 de noviembre de 2007

VI. ANALISIS GENERAL

VI. Análisis general

Se ha dado énfasis en la política educativa, a los aspectos de gestión, económicos y financieros y se redefinió la disposición de recursos a ser dispuestos por parte del Estado para financiar el gasto educativo.
Existe una tendencia a la promoción de la educación pública, esto se puede constatar en el manejo de los recursos, las políticas han favorecido la vinculación de los particulares en la definición de institución educativa y sobre todo han estimulado que el “servicio educativo” pueda ser prestado por instituciones no estatales.

Durante los mandatos presidencia el Plan Nacional de Desarrollo, cumple una tarea de satisfacción para aquellos interesados en él, todo está construido bajo letras mágicas que tienen la solución a todo. Pues, lo que en realidad hacen los gobernantes durante su periodo de presidencia es ‘velar’ por la economía, no solo del país, sino también del sujeto en el ámbito intelectual, los problemas de guerra son su primordial focalización. Por esto, el Plan Nacional de Desarrollo no ha sido una solución viable para la evolución educativa en Colombia.

No hay comentarios: